La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes. Los resultados son la mejora de la mordida y de la estética de la sonrisa.
Según el tipo de paciente:
Ortodoncia para adultos
Cada vez las ortodoncias para adultos son más estéticas, siendo cada vez más discretas y difíciles de ver. No afectan al día a día de los pacientes, ya que no afectan al habla, apenas se notan (algunas incluso no se ven)… puedes continuar tranquilamente con tu ritmo de vida.
Los resultados son cada vez mejores y la satisfacción de los pacientes es total, consiguen una sonrisa con los dientes perfectamente alineados y colocados, una sonrisa bonita y sana.
Además puedes elegir entre diferentes tipos de ortodoncia para adultos. Las ortodoncias para adultos más solicitadas son:
Brackets metálicos:
Son los más comunes y eficaces. Podrás ser discreto eligiendo el gris para las ligaduras o más original combinando colores. Contamos con varias técnicas individualizadas a la boca de cada paciente.
La ortodoncia invisible, sin brackets. Utiliza férulas transparentes que se cambian cada dos semanas y pueden quitarse para comer, lavarse los dientes… es muy cómoda y no afecta en nada a tu vida.

Los brackets son metálicos pero del color del diente y apenas se notan, los resultados son muy buenos y es una de las ortodoncias más demandadas por su excelente relación calidad-precio.

Son muy parecidos a los de zirconio pero de diferente material.

Brackets de baja fricción, sin ligaduras que consiguen resultados en un tiempo más rápido.


Ortodoncia y Ortopedia para niños
Es necesario que el ortodoncista para niños controle la correcta erupción de los dientes, la colocación del maxilar y la mordida, etc., para evitar complicaciones en su desarrollo.
Con este tipo de aparatos se corrigen muchos de los problemas más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de desarrollo, tanto en el hueso como en dientes de leche y definitivos.
Con la ortodoncia para niños se controla la correcta erupción de los dientes, se corrigen problemas de huesos como paladar estrecho, mandíbula demasiado pequeña o grande, etc.