Ortodoncia con Brackets vs Ortodoncia Invisible

¿Cómo elegimos ortodoncia convencional o invisible?

Tendremos en cuenta su colaboración frente al tratamiento.

Con el estudio de ortodoncia se analizan los factores anatómicos, protésicos, periodontales etc....es decir, individualizamos cada caso para ver cuál es el tratamiento óptimo para cada paciente, según sus características personales.

Duración del tratamiento: la media está entre un año y medio y dos años de tratamiento aunque puede ser menor si son casos leves. ¡¡Pero la ortodoncia no es una ciencia exacta!! Nunca podemos decir con exactitud el número de meses, ya que en el tratamiento influyen también las condiciones fisiológicas y anatómicas de cada paciente, y sobre todo, la colaboración del paciente durante todo el tratamiento!! (llevar las férulas, los elásticos, la higiene, no descementar brakets ni ataches...)

La ortodoncia convencional frente a la invisible:

  • Es más económica
  • Necesita menos constancia que con alineadores que debería de poner y quitar ya que son fijos

Ventajas y desventajas de los brackets

Ventajas: son fijos, no tienes constancia para poner y quitar.

Desventajas: no debes comer de todo y no puedes comer cosas duras ya que despegas los brackets.

Si no colaboras con el cepillado, la higiene es peor ya que no puedes quitarlos para cepillarte los dientes.

Hay más urgencias ya que se pueden despegar los brackets o puede pinchar el arco si se sale de su sitio, lo que puede producir llagas.

El tiempo entre citas con brackets suele ser menor que con los alineadores.

Tratamientos de ortodoncia plástico o alineadores

La primera diferencia entre la ortodoncia con brackets y alineadores es la estética.

La ortodoncia plástica con alineadores es una técnica novedosa que consiste en el uso de diferentes férulas transparentes que cambian cada semana o quincenal dependiendo del caso hasta conseguir la posición deseada del diente.

Al tratarse de férulas es totalmente removible y por lo tanto, la técnica más higiénica que existe en el mercado a día de hoy, no provoca tantas llagas.

La ortodoncia plástica con alineadores pasa completamente desapercibida puesto que es transparente y es un tratamiento de ortodoncia personalizado y se hace a través de formato 3D por lo que el acabado es muy preciso.

Su único inconveniente es la necesidad de una máxima responsabilidad y compromiso por parte del paciente ya que debe llevar los alineadores 22 horas al día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.