Consejos para la limpieza y cuidado de alineadores de invisalign

Una de las preguntas más habituales que nos plantean los pacientes es cómo deben cuidar estos alineadores personalizados.

Mantener sus dientes y alineadores limpios y desinfectados durante todo el tratamiento, es esencial para lograr los resultados deseados.

Lavarse SIEMPRE los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores. Es la única manera de salvar tus dientes de las caries ya que con los alienadores puestos, al ser plásticos no permite que la lengua acceda bien. Aconsejamos también el uso de irrigador dental.

Límpialos con agua tibia y abundante, cada vez que te los quites. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotarlo y un detergente de platos porque al ser plástico NO se pueden limpiar con pasta de dientes.

Usa solo tus dedos para ponerte y quitarte la ortodoncia transparente. NUNCA uses la presión de tus dientes (mordiendo) para colocártela.

Y ya sabes que para mantener una sonrisa saludable, es imprescindible lavarse los dientes después de comer.

Usa el número de hora que te indica el especialista para que los dientes lleguen a a conseguir la posición que deben.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.