Principales beneficios de la ortodoncia

En general el conjunto completo de nuestra boca tiene una función principal: masticar y triturar para ingerir mejor los alimentos. Pero debemos señalar que tanto si tenemos defectos en varios dientes como si las irregularidades de posición afectan a toda una arcada, sufrirá todo el conjunto haciendo que su funcionamiento no sea preciso.

Con la ortodoncia conseguimos corregir muchísimas más cosas de las que en principio imaginas y te las vamos a contar para que veas que los beneficios superan con creces los costes tanto monetarios como estéticos de esta.

A nivel de salud son más que las estéticas:

  • Menos bruxismo.
  • Mejor masticación.
  • Mejor limpieza y por consecuencia entre otros menos riesgo de caries dental.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal.
  • Menos movilidad dentaria y sensibilidad dental.
  • Menos dolores de espalda, cabeza y oídos. Esta es la gran sorpresa que nadie espera y este punto es importantísimo porque al corregir la mordida eliminamos las tensiones de músculos interrelacionados con estos y conseguimos relajarlos.

A nivel estético conseguimos proyectar una mejor imagen de nosotros y también conseguiremos aumentar nuestra autoestima.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.