¿Cuántas veces y cuando debo cepillarme los dientes al día?

Una de las preguntas que suele hacer la gente a pesar de que muchos saben la respuestas es ¿cuántas veces debo cepillarme los dientes?

Le respuesta habitual es sencilla y lo que sabemos todos es que debe ser (3) tres veces al día aunque la verdadera respuesta no es esa.

Normalmente suele decirse esa cantidad por el simple hecho de que está estipulado que comemos 3 veces al día pero realmente no es así.

Lo ideal para mantener una higiene bucal buena sería cepillarse y limpiarse los dientes después de cada comida, ya que tras ellas es cuando quedan depositados restos entre ellos.

Mantener especial atención al cepillado y limpieza de dientes antes de ir a dormir puesto que es el momento en el que más tiempo estaremos tanto sin ingerir alimentos y sin cepillarlos y es ahí cuando más bacterias pueden generarse.

Para que os hagáis una idea debería ser como cuando sales a correr o a hacer ejercicio sudas y te ensucias, así que cuando llegas a casa te duchas.

Con la higiene bucal y la limpieza de dientes debería ser exactamente igual, cada vez que comes algo habría que limpiárselos para evitar que los restos de alimentos queden depositados y puedan generar patologías a la larga.

¿Cuánto tiempo necesito y cómo me cepillo los dientes?
Lo ideal para un correcto cepillado es que tenga una duración entre 2 y 3 minutos, realizando desplazamientos con algo de presión pero evidentemente si hacer daño a las encías y asegurándose que todas las superficies acaben limpias.

Existen varias técnicas de cepillado, pero nosotros recomendamos la técnica de barrido, que consiste en movimientos cortos de encía a dientes, hacia atrás y hacia delante, en este orden, alrededor de la superficie de cada diente tanto por la zona lateral como por donde masticamos. (Lo desarrollaremos más adelante en una nueva entrada)

No olvidéis el uso del hilo dental ya que conseguimos con el llegar a zonas donde no llegamos con el cepillo de dientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.