¿Para qué sirve la revisión dental y cuál sería la periodicidad recomendada?

Creemos que mantener una higiene bucal diaria es sinónimo de salid bucodental y de esta manera restamos importancia a las revisiones dentales, acudiendo a visitar a nuestro dentista sólo cuando percibimos alguna molestia.

Mantener una buena salud bucodental parte de tres pilares fundamentales a lo largo de nuestra vida:

1.- Una buena higiene diaria

2.- Una buena alimentación (ya sabemos que por ejemplo alimentos o bebidas en exceso como puede ser el vino pueden modificar la tonalidad de los dientes).

3.- Visitas periódicas a nuestro dentista.

La revisión dental consiste en una inspección intraoral de los dientes, encías y tejidos blandos (mejillas, labios y lengua) para identificar y/o descartar algún problema bucodental a tiempo. La periodicidad varía entre cada persona y según su estado bucodental.

Suelen recomendarse una revisión cada 6 meses para una persona sana evitar caries, problemas de encías, sarro vaya a más. También se comprueba hace análisis de la estructura dental y otros aspectos como paladar o lengua. Esto es simplemente un consejo, puesto que si una caries comienza un mes después de la revisión, podemos tratarla a tiempo.

La limpieza bucal se suelen recomendar una vez al año, pero dependerá de cada persona puesto que hay algunos que crean más sarro y se les recomienda mayor periodicidad y otros que prácticamente no crean nada.

Las revisiones se utilizan entre otras cosas para enseñar a los pacientes a cepillarse mejor y para crear hábito de que hay que cuidarse la boca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.