¿A qué edad es bueno acudir al dentista por primera vez?

Dentro de las grandes incógnitas entre padres siempre está la de ¿cuándo hay que comenzar a llevar a los niños al dentista?. Te lo explicaremos muy claro a continuación, pero de inicio te contamos que en el dentista aseguramos su salud bucodental y que debe cuidarse en casa desde que es un bebé con la limpieza de la encía.

Como cualquier hábito aconsejamos que el niño se familiarice con su higiene bucal cuanto antes, desde que son sus propios padres quienes lo realizan hasta que empiezan ellos mismos a coger el cepillo de dientes.

Desde nuestra clínica no aconsejamos como necesario acudir cuando comienzan a salir los dientes, sino a los dos años que comiencen a asistir a alguna revisión y se vayan familiarizando con el dentista, así van generando confianza para abrir la boca y no tengan miedo.

Si recomendamos la limpieza y tratamientos en casa, desde la limpieza de encías cuando todavía no hay dientes. Por supuesto con el primer diente ya hay que comenzar con el cepillado.

Buscamos que los padres vayan concienciando desde que son niños que hay que asistir con frecuencia al dentista y que no dependa únicamente si tenemos molestias o consideramos necesaria una limpieza, por que podemos prevenir muchísimas patologías.

Nos hemos encontrado a niños que sin patologías previas, tras un tiempo prolongado sin asistir al dentista, han aparecido con grandísimas caries fruto de zumos, chucherías...etc, y una mala disciplina de limpieza bucal.

La falta de revisiones provoca intervenciones como limpiezas de sarro o caries que si se mantuvieran con un correcto cepillado y consultas periódicas a la consulta no darían problemas en el futuro como extracción de dientes y muelas por consecuencia del desgaste y la suciedad.

Hay que habituar a los niños desde bien pequeños y controlarles que lo hagan bien, sobre todo al principio, por que puede ser que hagan como que se limpian y realmente no están cepillándose bien los dientes ni enjuagándose la boca.

Desde nuestra clínica aconsejamos en tiempos reales realizar una visita entre el primer y segundo año de vida en función del crecimiento de los dientes y revisiones anuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.