Trucos de cepillado de dientes en los más peques

Limpiarse los dientes siempre ha sido uno de los hábitos que más cuesta adoptar, pero si conseguimos hacerlo a diario desde pequeños, como cualquier otro hábito, será muy complicado perderlo.

En estos días de "caos", diferentes en nuestros calendarios, donde hemos cambiado el salir a la calle por mantenernos en casa en pijama o con ropa cómoda podemos ver modificados nuestros hábitos en horarios y en la forma de hacerlos, por ello insistimos no perder la acción diaria de mantener nuestra higiene diaria.

El cepillado de dientes es una acción preventiva fundamental en la higiene bucal. Es un papel importante de las familias y colegio inculcar este hábito en los más pequeños.

Estamos al tanto de que muchos padres libran intensas luchas para conseguir que sus pequeños se laven los dientes a diario. Por ello te dejamos algunos trucos que te pueden ayudar a crear este hábito con diversión y amor.

- Elige el cepillo.

A la hora de comprar busca diseños coloridos y con figuras infantiles y personajes de moda. Permítele a tu pequeño elegir el de su preferencia, pues esto ayuda a aumentar su interés por usarlo.

- Crema dental infantil adecuada

Recomendamos que hasta los 5-6 años no utilices sabores mentolados o demasiado refrescantes. Los sabores suaves como la fresa son más fáciles de aceptar para los niños.

- Predica con el ejemplo, Involúcrate y deja que te imite

Los niños siempre buscan parecerse a los mayores y hacer "cosas de adultos".

Lávate los dientes con ellos y utiliza el espejo para que aprendan de ti imitándote y puedas ir corrigiendo progresivamente.

- Constancia y horarios fijos.

Mantener este punto es fundamentar para crear el hábito de forma natural.

- Juegos y cuentos para aprender a lavarse

Hay dibujos con canciones para lavarse los dientes que entretienen a los niños más peques e imitan al niño que se los cepilla en los dibujos, lo hace a la vez.

¡Esperamos que os sirvan estos consejos para cepillarse los dientes!

Si conseguimos que los más peques lo vean como un juego, conseguiremos acostumbrarlos pronto.